Cómo tejer CUBREBOCAS para NIÑOS

En este tutorial te vamos a enseñar el paso a paso de Cómo tejer CUBREBOCAS para NIÑOS muy bonito y muy fácil de realizar.

Cómo tejer CUBREBOCAS para NIÑOS

Lista de materiales:

  • Estambre color blanco y café
  • Gancho del 4.5
  • Una aguja lanera
  • Ojitos
  • Nariz
  • Tijeras

Proceso:

Se va comenzar a tejer 30 cadenas, después realizas una cadenas mas y de hay comienzas hacer un punto bajo y hacer cuatro puntos bajos mas.

Hacer 5 medias varetas, después tienes que hacer 10 varetas completas ya que estén listas hacer 5 medias varetas mas y terminar con 5 puntos bajos.

Comenzar a subir con una cadena y girar el tejido y a partir de esta vuelta solamente se tiene que tomar la hebra de atrás del tejido y comenzar hacer 5 puntos bajos.

Después hacer 5 medias varetas y en seguida hacer 10 varetas completas, después hacer 5 medias varetas mas y terminar con 5 puntos bajos.

En cada vuelta que se va empezar se tiene que subir con una cadena y girar el tejido, se realizar 8 vueltas mas, repitiendo el mismo proceso de las vueltas anteriores.

CUBREBOCAS 

Ahora se va hacer las orejeras comenzar haciendo 25 cadenas después se va unir estas cadenas con el extremo de arriba haciendo un deslizado, hacer una cadenas y cortar la hebra dejándola un poco larga.

Del otro lado hacer 25 cadenas y de igual madera unir las cadenas con el extremo de arriba.

Es momento de realizar el diseño del perrito en el cubre bocas, comenzar hacer la primer orejitas del perrito hacer 4 cadenas con el estambre café, hacer una lazada en la primer cadena y tejer 3 varetas y subir con 3 cadenas, girar el tejido.

En la primer cadena hacer una vareta en el ultimo punto hacer 2 varetas juntas, se tiene que hacer un aumento al principio y un aumento al final.

Subir con 3 cadenas y girar el tejido y realizar un aumento con tres varetas y realizar un aumento al final.

Girar el tejido y continuar tejiendo hacer una lazada y hacer dos disminuciones una al principio y otra al final.

La otra oreja hacerla exactamente igual, puedes hacer las dos orejas color café o una blanca y una café.

Cada oreja la tienes que unir en el extremos de la parte de arriba del cubre bocas.

Ahora se va realizar un ojo de color café, hacer una anillo mágico y hacer 6 puntos bajos en el anillo, estirar el hilo y realizar 6 aumentos, en la siguiente vuelta realizar un punto bajo y un aumento hasta terminar la vuelta.

Cómo tejer CUBREBOCAS para NIÑOS

Terminar con un deslizado y cortar la hembra dejando un poco largo para poder unirla, ahora con un poco de pegamento pegar un ojo, el otro ojo ira pegado en la parte blanca.

Ahora se va hacer el osico del perro con estambre color blanco, hacer un anillo mágico y realizar 6 puntos bajos y estirar el hilo.

En la siguiente vuelta hacer 6 aumentos y estirar hebra nuevamente, la siguiente vuela realizar un punto bajo y un aumento hasta terminar la vuelta.

En la siguiente hacer dos puntos bajos y dos aumentos hasta terminar la vuelta, en la siguiente vuelta hacer 3 puntos bajos y un aumento, por ultimo pega la nariz.

Ahora todas las partes coser las orejas, el ojo y el osico del perro y en el osico se le va poner un poco de color negro y café y el cubrebocas quedara listo.

Te comparto el siguiente vídeo donde podrás ver lo anterior explicado.

Te recuerdo que puedes dejarnos tu comentario que con gusto responderemos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *